APACHEKTA - NUEVAS BANDERAS

Apachekta - Nuevas banderas

7 de diciembre la agrupación local "Apachekta" hará el lanzamiento de su primer trabajo discográfico denominado "Nuevas Banderas" en el Teatro Municipal de Calama a las 21 horas. El conjunto, que posee una basta trayectoria en la música, ha cultivado un estilo ligado al folclor latinoamericano y su primera producción constituye una invitación para reflexionar sobre los cambios sociales más relevantes, bajo un contexto distinto y renovado, en donde las generaciones emergentes observan la realidad con una óptica remozada y diferente.

Las composiciones de este primer CD de Apachekta hablan de la tierra materna, del norte, del mineral y del esfuerzo de su gente, pero también nos trasporta a nuestra latinoamérica, para encontrar en ella valores como la tolerancia y el amor por nuestras raíces, que se pierden en una sociedad de profundos cambios y que, muchas veces, nos llevan a olvidar las lecciones del pasado. La agrupación calameña está integrada por ocho amigos y músicos cuyos referentes musicales descansan en grupos como Illapu, Inti Illimani y los Jaivas. Su nombre, en lengua kunza, significa Punto de Encuentro y en su estilo integran composiciones de raigambre latinoamericana, fusionadas con diversas estructuras melódicas provenientes de antiguas etnias y modernos ritmos.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario