Bajo la dirección de Cesar Villalobos, el grupo ha fusionado estilos musicales andinos con otros géneros, como el canto de los nativos norte americanos en Guerrero Inca y el merengue animado del Caribe en Sirena. También cuentan con arreglos originales y frescos de canciones conocidas en América del Norte, América Latina y Europa, añadiendo un sabor andino a estos éxitos.
Villalobos ha sido reconocido como Embajador Cultural del Perú por divulgar al público de todas las edades la rica cultura andina a través del mundo. Orgulloso portador de su herencia Inca, Villalobos y sus músicos llevan la vestimenta auténtica de sus antepasados. Con instrumentos típicos, Villalobos compone y toca melodías instrumentales y cantadas, siendo interpretadas “con corazón andino.”
Cesar Villalobos, fundador del grupo Inca Son Música y Danza de los Andes, nació en Ascope, La Libertad, Perú. Desde niño, Villalobos cantaba y bailaba, y su primer trabajo profesional fue con el renombrado grupo Matices Peruanos. Villalobos emigró a los Estados Unidos en el 1985; tres años después fundó al grupo Inca Son en Boston, Massachusetts.
Desde su creación, Inca Son floreció en los EE.UU. y ganó reconocimientos y fama internacional en Rusia, Canadá, Italia y el Perú, realizando presentaciones en los más prestigiosos teatros, festivales y eventos culturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario