CHUCHO VALLEJO - QUENA 100 %

Chucho Vallejo - Quena 100 %
Nace en el Valle de Atriz (Pasto) un primero de julio del siglo pasado, al aroma de montaña, crece escuchando la música sureña, ya que su Padre José Elías "EL CHARRAVINGO" fue el fundador e integrante en el contrabajo y la guitarra de la primera institución musical de aires regionales RONDA LÍRICA, aunque no fue su padre genético ni quiso la música para Chucho, el lo heredo con toda su fragancia, y aunque contra su voluntad estudio Administración de Empresas y ejerció como ejecutivo en esta labor, lo suyo siempre fue la música y es así como a su llegada a Bogotá en el año de 1.986 se encuentra con el maestro Carlos Santacruz que es quien lo motiva para grabar su primera producción con el Grupo Trigo Negro, convirtiéndose en una novedad musical, sobretodo en el sur de Colombia.
Después de esta primera producción le siguen cuatro mas con buena figuración a nivel nacional, con el tercer volumen de Trigo Negro, se registra su participación a nivel internacional en el concurso de la Radio de Francia Internacional, en donde de 800 producciones de diferentes partes del mundo, ocupan el sexto lugar con el tema LA CUMBIAMBERA, autoría de Chucho, en "LOS DESCOUVERTES 95".
Las disqueras comienzan a interesarse por el sonido de la Quena y es así como una de ellas le propone a Chucho protagonizar como solista en la serie "QUENA ANCESTRAL, con quienes se firma una exclusividad de 3 producciones: Acuarela Andina - Cruzando Fronteras y Los Colores de América, producciones de repercusión internacional, ya que es de gran audiciencia en aeropuertos y vuelos internacionales. Hasta el momento ha sacado al aire dos producciones más con su propio sello: Quena Ancestral 4 - De los Andes y Quena Ancestral 5 Desde el Galeras para el Mundo.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario