CHUCHO VALLEJO - TRIBUTO DE LOS ANDES

Chucho Vallejo - Tributo de los andes
En la última producción de Chucho Vallejo, su música andina habla con imágenes. El músico liberó su talento como pintor recreando en lienzo los colores y protagonistas de su tierra.
El álbum se titula Tributo de los Andes Vol.1, y como tal, es la primera entrega y espera que sean siete.
En este, dedica un espacio a interpretar obras del músico suizo Raymond Thevenot, un estudioso de la quena, a quien reconoce como una de sus influencias máximas. Además, de los grupos Inti Illimani, Quilapayun, Urabamba y Los Incas.
Lo que más se destaca es la reunión colectiva de artistas. Vallejo, quien vive en Bogotá y es recordado por su serie de discos Quena ancestral, viajó a Pasto y durante 20 días estuvo grabando a contrarreloj junto a varios músicos destacados en la escena de Nariño, entre ellos Juan Carlos Cadena, quien hizo los arreglos y la dirección musical, y Tito Ferney Coral. Fueron en total, 85 músicos.
Bambarabandeando es una pieza que Vallejo trabajó con la banda pastusa Bambarabanda, que se ha destacado por, entre otras apariciones, su presentación en el festival Rock al Parque.
El disco, coleccionable, contiene estampas de los cuadros de Vallejo: “Enlazo las dos pasiones de mi vida”, afirma el artista, quien ya ha expuesto en Bogotá.
Vallejo, con más de 35 años de experiencia, es además el heredero cultural de José Elías Vallejo ‘el charravingo’, fundador de la Ronda Lírica de aires regionales.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario