EL POLEN

 

El Polen

El Polen ha sido el primero y tal vez el único grupo que realmente logró borrar las barreras entre el rock y el huayno. Un ejemplo es la canción Orgullo Aymara, que la nación Aymara y Puno reconocen como himno suyo, y que es una canción de El Polen nacida en Miraflores, frente al mar. Probablemente más tocada y escuchada en fiestas que llamamos andinas que en conciertos de rock, pero que también se escucha en conciertos de rock. El Polen borró además las barreras entre lo intelectual y lo popular, convirtiendo muy fácilmente la poesía en canción popular y la canción popular en poesía. Es un grupo puente fundamental, un puente cultural muy importante en la historia de la música peruana”, dice el rockero y también antropólogo Rafo Ráez. 

Yo también quiero rendir mi modesto homenaje a la mágica fusión de El Polen, subiendo completos sus tres discos: “Cholo” (1972), “Fuera de la ciudad” (1973) y “Signos e instrumentos” (1997), además de otros seis temas grabados en diferentes momentos, incluidos los dos con Susana Baca. Nuestro agradecimiento a Raúl y Juan Luis Pereira, Fernando Silva, Juan Sebastian Montesinos, Ernesto Pinto, Beto Martínez, Alex Abad y otros que desde 1970 fueron edificando esta maravillosa música que hoy consideramos nuestra casa y donde tan bien nos sentimos.

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario