TAKI´ILLAREQ - FUERZA ANDINA

 

Taki´illareq - Fuerza andina

"Taki' Illareq", término quechua que significa: Cantar o Canción al Amanecer, es el nombre que adoptó esta agrupación fundada un 03 de Abril de 1988, en Trujillo (Perú), como base del Taller Experimental de Arte Popular: "Nuevo Amanecer", para la difusión del folklore andino y Latinoamericano. En 1991, algunos de sus componentes llegan a Europa(España) y conforman el grupo "Illareq del Perú" con el cual recorren numerosos lugares de España. Para difundir su música, lo hacen a través de actuaciones en directo y "a capella" (de allí que sus integrantes sean numerosos). Las fiestas patronales y Ferias de las principales ciudades españolas, son sus objetivos para tocar y ofrecer sus grabaciones, primero en formato MC (cintas o cassettes) y luego en formato CD (disco compacto).

Llegan a grabar 4 MC. y 2 CD., los mismos que les sirven de medio de sustento y difusión de su arte musical, entablando paralelamente, relaciones interculturales en cada una de las ciudades que visitaron: Logroño, Aranda de Duero, Zaragoza, Jaén, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante (ver imagen), Burgos, León, Valladolid, Santiago de Compostela, etc. Dejando siempre un grato recuerdo y una buena imagen de la música que interpretaban. Su primer álbum editado en Cd. se titula "Fuerza Andina" donde recopila hermosas melodías y versiones del folklore andino, así como incluye 04 temas inéditos que pertenecen a sus autores Juan Barreto Rubio (Linda Flor; Raymi Llacta) y Alcibiades Salirrosas Aredo (Fuerza Andina; Silvestre Florecitay). Ambos músicos, integrantes fundadores e incansables trabajadores de la música con el grupo, en España desde 1992. En la imagen, un diseño actualizado con los temas que componen este 1er. Cd., realizado por nuestra amiga colaboradora: "Alexitay".

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario