GUAMARY - SAVUWARMI

Guamary - Savurwarmi
Aportes y Notas: Marco Castro - Santiago de Chile

Guamary en otro período. Notariamente “separado” de Arak Pacha, pero a la vez con integrantes conocidos: Benjamín Torrico, Patricio Quilodrán y Sergio Ramírez, más la incorporación de Francisco Araya (conocido músico, participante de varios grupos, entre ellos Huara).
El sonido es armónico, con aire de modernidad sin perder el trasfondo andino. Casi todas los temas son propios, y es un serio intento del Director de Guamary – Benjamín Torrico – de dar continuidad y a la vez renovación, siendo casi todos los temas originales.
Esta producción se grabó en el Estudio La Compañía (Santiago de Chile) en los meses de septiembre y diciembre de 2000, y se editó el 17 de diciembre de 2001, siendo de distribución independiente.
Posteriormente, en 2003, lo reeditó el sello Liberación (y la consiguiente Producciones Musicales Zanteno), en formato CD y casete, con el título traducido al castellano (“Mujer Tejedora”, en vez del original en aymará, “Savurwarmi”. Esta edición tiene el siguiente orden de temas, alterado significativamente con respecto al original.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario