ARAJJ PACHA EN EL CARIOLA

Arajj Pacha en el Cariola
Aportes y notas: Marco Castro - Santiago de Chile

Gran presentación del conjunto Arajj Pacha, en el Teatro Cariola de Santiago de Chile, en 1992, en plena conmemoración de los 500 Años del mal llamado “Descubrimiento de América”, el cual, a su vez, recreó la conciencia de los pueblos originarios, como lo demuestra este recital. Recordemos que Arajj Pacha tuvo existencia entre 1990 y 1992, como una continuación de Arak Pacha, pero en conjunto con miembros del grupo Guamary. De esta forma, su única producción en estudio (el casete “Tupac Amaru, 500 Años”) guarda la identidad como denominación Arajj Pacha, no obstante que, para efectos “legales”, tuvo que su usar los de “ex_Arajj Pacha”, con el nombre “Taller Aymará Patara Guamary”… por eso es menos complicado – y justificado – que se le llame Arajj Pacha.

En este registro en vivo aparecen casi todos los temas de su única producción, más gran parte del repertorio de Arak Pacha y un poco de Guamary. La toma fue rescatada desde un video VHS (de ahí los sonidos intermitentes propios de este sistema) y constituye una verdadera joya para quienes guarden un bonito recuerdo y para quienes aprecien la música andina.

Los integrantes de Arajj Pacha fueron los mismos que participaron en la grabación en estudio: Benjamín Torrico, Arturo Garrido, Patricio Quilodrán, Gabriel Segovia y José Segovia, Juan Carlos Carmona y Patricio Pincheira. Los recitados y comunicados son del mencionado José Segovia (“Patara”), director del conjunto (y de Arak Pacha también, en su momento).
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario