ARAK PACHA - ADELITA

Arak Pacha - Adelita
Apotes y notas: Marco Castro - Santiago de Chile

Primera producción de este conjunto originario de Arica. Nacen en 1981 y, luego de la estadía y consolidación en la capital chilena, graban su primer largaduración en septiembre de 1984, en los Estudios Filmocentro de Santiago de Chile. Lo sacó el sello Alerce en el mes de noviembre de dicho 1984, en formato casete. El fonograma no tiene título y, para distinguirlo de otros, se le conoce como “Volumen 1”. En 1983 se grabó un casete (del mismo sello Alerce) de varios intérpretes, donde se insertan dos temas en vivo de este grupo: “Sicuriada” y “Cóndor Mallku” (este cassete se editó también en 1984).

La temática andina es interesante, pues se incorporan los relatos de su Director, José Segovia (conocido como Patara), que le da ese toque de indianismo por su propia etnía aymará. Este último idioma parece en el recitado del tema “Sicuriada”, que es como un tema de presentación. El resto de los temas son casi todos “patrimoniales” (anónimos), destacando los muy conocidos dentro de su repertorio en vivo: “Doloroso”, “San Lorenzo”, Cacharapaya del Indio”, “Rompecantaritos” y “Adelita” (alcance de nombre con la canción mexicana).

Los integrantes en esta grabación son: David Castro, Conrado García, Óscar Nievas, José Luis Gamboa, Arturo Garrido y José Segovia.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Deja Tus Comentarios

1 comentarios: