GUAMARY - MI RAZA

Guamary - Mi raza
Aportación y notas: Marco Castro - Santiago de Chile

Primer largaduración de este conjunto originario de Iquique (Región de Tarapacá, Chile), y liderados por Benjamín Torrico. Graban este LP en Santiago de Chile, en los estudios Odeón, en 1976. Los mismos dueños del estudio – el sello Emi Odeón – editan esta producción en 1977, en formato vinilo, sin título, pero que se conocerá posteriormente como “Mi Raza” (se incluirá, en 1982, en la producción "El Vuelo del Cóndor", de los Inti Illimani, pero con la grabación original). Es un muy buen trabajo musical, donde el instrumental “Mi Raza” (de Clarken Orosco) pasa a ser el de “encabezado”, no obstante ocupar el tercer tema del lado A.  El resto de los temas no es menos destacable, y notoria es la dedicación puesta para destacar la música andina: la mayoría aparece como anónimos (incluyendo “Mi Raza”, y sólo “Candombe para Miguela” identifica al autor: Roberto Ternán, el mismo de “Candombe para José”, muy en boga en ese tiempo.
Esta producción aparece en formato casete hacia 1981.
Sus integrantes eran – en esta ocasión – los siguientes: Benjamín Torrico (director), René Naranjo, Eduardo Sotomayor, Luis Flores y Eugenio Huanca.


ACTUALIZACIÓN DE DATOS - 24 DE ENERO DE 2017
NOTA: GUAMARY

"Queremos corroborar el nombre de los integrantes que grabaron este disco 
Benjamin Torrico, René Nava, Eduardo (Lalo) Sotomayor, Eugenio (Chiko) Huanca, Luis Flores..."
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario