ARAK PACHA-R - INMORTAL

Los Arak Pacha-R  -  Inmortal
Aportes y notas: Marco Castro - Santiago de Chile

Primera producción en estudio, posterior a la recuperación del nombre Arak Pacha, aunque preferimos llamar Arak Pacha-R para distinguirlo del “verdadero” de los 80’. 

No es sólo la primera producción en estudio en este período, sino además la inclusión de temas que no estaban en su repertorio de presentaciones, puesto que hasta hacía poco se centraba en los títulos interpretados en los 80’, y aquí s eencuentra con una varieadad entre temas propios y de otros autores latinoamericanos. Algo más: se incorpora el gran músico de Illapu, Eric Maluenda (que se retiró de éste en 2003, antes del traslado a México en ese año). Eric Maluenda pasa a ser una voz notoria en los espectáculos, con su inigualable falsete y su ejecución instrumental. Lamentablemente, falleció el 3 de octubre de 2005, alcanzando a dejar grabada esta producción.

El fonograma se grabó entre marzo y mayo de 2003, y se editó el 10 de Junio de 2006 (formato CD), ya como un homenaje póstumo a Eric Maluenda.  En un principio salió con distribución independiente, pero a contar del 23 de agosto de dicho 2006, distribuido por Emi Music (conservando integridad del original).
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Deja Tus Comentarios

1 comentarios: