ARAK PACHA - URUSA PUK´IWA

Arak Pacha: Urusa Purk'iwa
Aportes y notas: Marco Castro - Santiago de Chile

Una gran producción que exalta a este gran conjunto. Pasó el pináculo, pero corona el fin de la Dictadura con esta realización, con nuevos integrantes, lo cual no le hace perder la esencia de su sonido y sus relatos. Como se ha dicho, ya aparece esta “aleación” con los Guamary, puesto que este último conjunto – en eventual receso – reubica a tres de sus integrantes, recientes o no tan recientes: su primer director  Benjamín Torrico, a Gabriel Segovia y a Patricio Quilodrán, que se unen a los ya existentes: José Segovia, Arturo Garrido y José Luis Gamboa. Parte de los temas son de composición propia y, al igual que los dos anteriores, será el repertorio de las fases siguientes, entre cambios de nombre, “reciclajes” y “renacimientos”.
Como nota curiosa, el conjunto participó en la campaña de los candidatos de Izquierda para las elecciones parlamentarias de diciembre de 1989 (Ricardo Lagos, Óscar Santelices). Utilizaron mucho la canción “El Aguajal”, cuya frase “Qué se vaya, qué se vaya”, se adaptó en alusión a la salida de la Dictadura.
El largaduración se editó en noviembre de 1989, siendo grabado en los Estudios Mix (Santiago de Chile) y distribuido por el sello Emi Odeón.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Deja Tus Comentarios

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola. Dime Se puede descarga todavia? si no es asi--- mandame correo a

      lamagiadelvinyl@hotmail.com

      lacan

      Eliminar