ILLAPU - 33

Illapu - 33
Comentarios y notas:   Marco Castro - Santiago de Chile

“33” es el nombre de esta producción, que conmemora los 33 años de vida del grupo (1971-2004: se comenzó a grabar en 2004 y se editó en 2005 por el sello Bizarro). Apareció en formato DVD + CD: es decir, doble disco magnético: uno para video-clips (DVD) y otro para presentaciones en vivo (CD). Dentro de las últimas fueron realizadas en diversos lugares, dentro de México y Chile, principalmente. Como se indicó en fonograma anterior, el grupo estuvo radicado en México entre 2003 y 2005, y de ahí dejaron registradas diversas presentaciones. Los temas son todos ya grabados anteriormente, obviamente en nuevas tomas, realizadas entre 2004 y 2005.

Antes de la partida a México en 2003, Eric Maluenda abandona el grupo, por lo que en estas grabaciones se echa de menos su timbre de voz agudo. Eric Maluenda, después de este alejamiento, pasa a integrar otro gran conjunto: Arak Pacha-R, siendo un aporte sustancial en le sello de este último grupo (lo integró hasta su muerte, acaecida el 03/10/2005, producto de problemas cardíacos).
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario