ILLAPU - CHUNGARÁ

Illapu - Chungará
Aportes y notas:   Marco Castro - Santiago de Chile

Este es el segundo largaduración de los Illapu. Al igual que el primero, salió originalmente en formato vinilo, pues el formato casete hizo irrupción - en Chile - recién en 1976 (y no fue hasta 1979 que solió aparecer en forma simultánea con el formato vinilo).

También este LP salió con sonido Monofónico. Se publicó en 1975, y fue de los últimos vinilos chilenos en salir "oficialmente" con dicho sonido Mono. La distribución correspondió al sello Arena-Quatro. Aquí ya se nota la presencia de la voz de Eric Maluenda (recién incorporado), junto a Osvaldo Torres y loshermanos Márquez.

En realidad este largaduración no llevaba título, pero como una manera de mencionarlo, se le puso el título de uno de sus temas: Chungará, con la que apareció en ediciones posteriores (respetando número y orden de las canciones, aparte de conservar la carátula).
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario