ILLAPU - THEATRE DE LA VILLE

Illapu - Theatre de la Ville - Paris Francia
Aportes y notas:   Marco Castro - Santiago de Chile

Esta producción ha sido mayormente difundida desde su reedición (2001, CD y casete) por el sello Warner Music (Chile). Es una grabación en vivo registrada en el Teatro de la Ville (París) en 1980. Su edición original – después del LP “Live in Melbourne” – ha sido la más escasamente conocida en el medio chileno. Pasa lo siguiente. Originalmente salió en vinilo le edición del sello Amiga (Alemania Democrática, sí… la RDA, DDR o Alemania Oriental) en 1983 (productora Awa), con el título “CONCIERTO EN VIVO”. De este registro – dada la información de la contraportada en alemán – muchos chilenos (que no conocían dicho idioma) creían que se trataba (por los anuncios en francés de los integrantes) que se trataba del Teatro Olympia de París (pues se aludía una presentación en dicho célebre escenario). No fue así, y al reeditarse despejó toda duda. La carátula original es distinta: corresponde a la misma de la portada de la reedición de “El Canto de Illapu”.

Como nota aparte, sí existe un registro en el Olympia, en el año 1978 (cuando recién partieron), del cual se preserva una grabación artesanal en casete: como tal, con sonido deficiente, pero no menos significativo. En esta grabación del Olympia – por ser anterior – necesitaron de un intérprete.
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario