ILLAPU - PARA SEGUIR VIVIENDO

Illapu - Para seguir viviendo
Aportaciones y notas:   Marco Castro - Santiago de Chile

Este disco lo estoy buscando en formato de vinyl, si lo tienes y deseas vendermelo, te lo compro. Contactame y enviame correo:  lamagiadelvinyl@hotmail.com

Illapu exiliado, sin permiso de regresar a su natal patria chilena. Desde octubre de 1981 tenían prohibido pisar el territorio nacional, donde el Gobierno Dictatorial los tildó de “antipatriotas” y “mercenarios del marxismo”. Ahí su estadía en Francia – primero – y México, después. El período 1978-1986 lo podemos situar en Francia como residencia (independiente de sus giras) y de 1986-1989 en México. Este fonograma, entonces, podemos situarlo dentro de su estadía en México. No obstante ello, esta producción denominada “Para seguir viviendo”, se grabó en Bruselas (Bélgica) en 1987. Contrario a lo que muchos creyeron (acentuando su exilio forzoso) no tuvo ediciones originales en Europa o México, sino en Chile. En territorio chileno apareció en formato CASETE en septiembre de 1988 (sello Emi Odeón): no apareció ni en vinilo ni en CD en la partida, sino en ediciones (reediciones) posteriores, ya sea en Chile o el extranjero (en 1992 se editó en Ecuador en prensado de vinilo, reconociendo dicha carátula el original en casete).

Canciones bellas, como las del exilio, aprehensivas de la coyontura y el panorama que el régimen fascista ejercía en Chile. El tema principal – para seguir viviendo – es un homenaje a Rodrigo Rojas Denegri, que fue quemado vivo por una patrulla militar durante una Protesta, en julio de 1986.

Aquí tenemos los temas, con sus respectivos autores, pues todos merecen reconocimiento por su calidez, contenido y bonita música.

1) Qué va a ser de ti (Osvado Torres - Roberto Márquez)

2) Arauco de pie (R. Márquez)

3) Arrurrú la faena (R.Márquez - Nelly Lemus)

4) Sereno (Andrés Márquez)

5) Ganaremos la Alegría (J.M. Memet - R. Márquez)

6) Diablada Tradicional (del folklore)

7) Para seguir viviendo (V. Tapia - José Miguel Márquez)

8) Sipassy (J.M. Márquez)

9) Paloma vuela de nuevo (J.M. Márquez)

10) Condorcanqui (R. Márquez)

11) Cuarto Reino, Cuarto Reich (O.Torres - R. Márquez)

12) Se están quedando solos (O.Torres)
Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario