ALTURAS - FESTEJO DESDE LA PIEL

Alturas - Festejo desde la piel

Seguramente el mejor disco de Alturas. La primera canción es precisamente un festejo titulado Rompe cajón, el festejo es otro de los ritmos afroperuanos que el grupo Alturas nos hace descubrir con su música, la composición corre a cargo de Manuel García y L. Medina, este último se encarga entre tras cosas de golpear el cajón, el instrumento de percusión originario de la costa peruana y que muchos pensábamos erróneamente que era exclusivo del flamenco español.
Tu nombre es cantada con bastante sentimiento y en la que interviene un violín en su instrumentación, trata de los encuentros y la soledad. Manuel García y L. Medina presentan A ti, una canción de amor de nuevo muy emotiva que plasma perfectamente el sentir romántico del hombre andino ligado a los elementos naturales, realmente bello tema.
Volar al cielo anima a vivir luchando por el bien para después volar al cielo, en esta pieza podemos escuchar un curioso instrumento de percusión que consiste en la quijada de una vaca que al golpearla rechinan sus dientes, obteniendo así un sonido característico.
Una de las piezas más logradas de Alturas es Markahuasi, magnífico motivo inspirado en la esencia del Markahuasi, un bosque de piedras situado a 4000 m de altitud cerca de Lima, una canción mágica para describir un paisaje mágico.
De las cumbres andinas a la selva amazónica, con El pifanito, supone una simpática canción que trata del pifano, un instrumento tradicional de la zona selvática que se hace a partir de tibias humanas y que se utiliza con fines religiosos.
Carpintero tradicional plasma el mestizaje en la cultura popular de Perú, en este caso se trata de un villancico cantado en quechua y español y ejecutado con varios instrumentos, uno de ellos es el waqrapuco, una trompeta hecha con un cuerno de vaca.
Y Niño lindo es interpretado por los niños de la Coral de la Escuela Intercomunal de Música del Sudeste Tolosan de Francia, se trata de otro villancico donde los niños del coro y las quenas de Alturas dan a la canción una ternura y belleza de enorme dimensión.

Notas: Música andina 2011

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario