PUKA RED - SENDAS INCIERTAS

Puka Red - Sendas inciertas

PUKA, es uno de los jovenes valores musicales del folklore peruano a nivel internacional. Cantante, compositor, arreglista musical, director musical, productor, concertista de Charango, Técnico de grabación, Modelo, en fin, domina todos los aspectos de la gama musical de manera completa. PUKA es un vocablo Quechua que significa ROJO, color que expresa pasión, música, arte, amor, fuerza, y entrega. Muchas culturas peruanas antiguamente utilizaban el color rojo como símbolo de fuerza y poder. Así también, la borla imperial del INKA, la Mascaipacha, era de color ROJO

Ha realizado varias giras en el interior y exterior del Peru. En su primera gira, recién habiendo ingresado a la Universidad, fue invitado a participar en grandes teatros y escenarios de Corea del Sur junto a la Agrupación Yuyariy y el Instituto de Percusión Tradicional Coreana. Esta Gira fue realizada desde el año 2004 hasta fines del 2007 gracias al apoyo del Centro Cultural de la Ciudad de Seúl y el apoyo del Gobierno Coreano. Asimismo tuvo la oportunidad de estar en países como Indonesia, Malasia y Singapur.

A fines del 2007 empieza a laborar musicalmente con la gran cantante huanuqueña Dolly Principe.

En el año 2008 comienza a hacer una labor musical junto al conocido cantautor Cuzqueño William Luna, realizando giras en todo el Perú y en Ecuador y Argentina en diversas ocasiones.

En octubre del 2010 hace el lanzamiento de su primer álbum como solista de Charango : Puka - Arte en Charango - Entre lo moderno y Tradicional, recopilando allí temas de diferentes géneros: Música de Asia, Música Clásica, Música Tradicional y Valses Criollos.

En Febrero del 2011 hace una aparición en el Festival Internacional de Viña del Mar 2011 en Chile, el festival mas importante de América Latina, invitado a participar en la Quinta Vergara por la cantante Fritzia Hualpa Alarcón 'Rumi' con el tema 'Vamos Bailando' en ritmo de carnaval Ayacuchano.

Ese mismo año, noviembre, hace el lanzamiento de su 2do trabajo discográfico ‘Puka – Arte en Charango – En Matices Rojos’, un ambicioso proyecto innovador en el cual todos los temas son de su propia autoria, yendo desde ritmos muy diversos, como el san juanito, chacarera, danza de tijeras, yaraví, huayno, trote, dándoles matices de techno, de música new age, matices asiáticos, influencias orquestales y toques de música electrónica, creando asi un nuevo ambiente musical en el cual lógicamente sobresale le trabajo del charango.

Del 11 de noviembre al 29 del mismo mes realiza una gira internacional como charanguista en Ecuador, invitado especialmente para participar en el 1er Festival de Charango ‘Quitu – Cara’ realizado en la ciudad de Quito, con una asombrosa acogida de parte del publico. Demostrando asi el dominio en escena y la versatilidad que se puede lograr con este instrumento.

En Febrero del 2012 realiza una importante gira como solista de charango en el hermano país de Ecuador, durante mes y medio, presentándose en distintos escenarios de Quito e Imbabura, así como promoción de su trabajo musical en radio y televisión.

En Agosto del 2012 lanza su 3er álbum ‘Puka – Sendas Inciertas’ un trabajo en donde inicia a relucir sus dotes como cantante, compositor y arreglista musical.

Próximamente hará el lanzamiento del siguiente volumen de la serie de producciones charanguisticas ‘Puka – Arte en Charango – Ande Electrónico’ donde hace una novedosa fusión entre ritmos peruanos y música electrónica, siendo el centro de atención el Charango. Un trabajo que se realiza por primera vez experimentando con la versatilidad el charango. Así también esta ya en trabajo en lo que será su 5to Álbum, con música neta del hermano país de Ecuador, por primera vez llevada al charango!

Actualmente sigue realizando giras musicales por diferentes países como Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, acompañando a diferentes artistas así como solista. Igualmente sigue realizando grabaciones musicales en charango para el y para otros artistas, tanto en el Perú como en el extranjero, así como lecciones particulares de charango, y trabajos de producción y dirección musical.

Ha participado en producciones musicales de mas de 50 artistas del Peru y el mundo, como Dolly Principe, William Luna, Proyecto Kuska, Damaris, Anita Santibañez, entre otros!
Empieza este año 2013 una nueva etapa, consolidandose ahora como cantante y compositor, poniendo la puesta en escena de un nuevo espectáculo basado en su 3er álbum PUKA RED - SENDAS INCIERTAS, álbum en donde se fusiona el estilo andino contemporáneo y matices asiáticos producto de los años de estadía en Korea del Sur.

Para Clases de charango, grabaciones profesionales de Charango en el Estudio PUKA, Presentaciones como concertista de charango o con la Banda PUKA, Venta de discos originales contactarse al
991811180
6484324
surprise16@hotmail.com
pukaperu@hotmail.fr
www.facebook.com/pukacharango
Youtube - puka charango

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario