BANDA WIRACOCHA - DIOS DE DIOSES

Banda Wiracocha - Dios de dioses

En 1982 nació en Iquique la banda de bronces Wiracocha. En ese entonces era conformada sólo por ocho músicos, quienes acompañaban a los bailes religiosos en las festividades de Tarapacá, especialmente en la Fiesta Grande de La Tirana.

Actualmente, la agrupación dirigida por Guillermo Contreras tiene más de 30 personas que interpretan distintos instrumentos, entre trompetas, tubas, bombos, cajas, y otros más.

Los Wiracocha han tenido una trayectoria marcada de altos y bajos, debiendo afrontar la partida de algunos de sus integrantes, como el “Moncho”, que en marzo de este año falleció en Santiago y contó con una multitudinaria despedida en el Parque del Sendero.

Así también, no muchos saben que Chico Trujillo se reunió con esta banda de bronces iquiqueña para grabar uno de sus temas más conocidos: Gran Pecador. En la canción, los Wiracocha introducen un salto típico de nuestra zona.

El Boyaldía te invita a escuchar a una de las mejores bandas de Iquique, los Wiracocha.

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario