PERU INKA - CANTARES DE AMERICA

Peru Inka - Cantares de América

El grupo Perú Inka lo integran Quique Calixto, Kalin Delgado, Miguel Osorio “Wanchaco”, Mañuco Romero, Víctor Rodríguez “Planta” y Jhonatan Delgado.

Nacidos en diferentes provincias del Perú, se encuentran en Lima a finales de los setenta y descubren dos objetivos que los unían: estudiar los movimientos socio-políticos en las universidades y desarrollar una pasión: la música. La inquietud de descubrirse a si mismos les llevó a preguntarse por las raíces del pueblo peruano y más tarde ponerle acordes y notas a la esencia de la identificación como gente originaria, con una historia milenaria y propuesta para el futuro.

A principios de los ochenta, el Festival de Avignon en Francia los recibe y, en ese camino de tradición andina que ellos transmiten con su presencia mágica, el grupo se enriqueció con el aporte de fuerza y juventud de Víctor Rodríguez, Odeón Huancachoque, Julio Portillo y Jhonatan Delgado.

En estos 35 años de difusión musical, participando en grandes festivales internacionales en Turquia, Europa, Bolivia, en Perú auspiciado por INABIF y Ecuador (fiesta del Pawkar Raymi), Perú Inka sigue transmitiendo la identidad Andina en el camino del Qhapaq Ñan.
 El grupo tiene diez discos, siendo el último “Qhapaq Ñan” grabado en Barcelona. Sus canciones más identificadas son “Mi chiquitín” y “Mi casita” cantadas por el Picaflor de los Andes.

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario