ANDINO - KHUNU TATA

Andino - Khunu tata

"Khunu Tata" es el título del nuevo disco, que significa "dios nevado", presentándolo como una reflexión para las personas sobre el cuidado del medioambiente, para recuperar esos hermosos paisajes de las cordilleras nevadas, que revitalizaban las actividades agro ganaderas de la región, en especial del departamento de Oruro.

Uno de los fundadores de Andino, Ramiro Toco, recordó los inicios del proyecto del grupo fue a inicios de la década de los ´80 del siglo pasado, tomando mayor impulso en 1983, cuando el grupo ya se había consagrado como ganador del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, lo que impulsó a grabar su primer disco, "Como has hecho"; a partir de ello nació el compromiso de continuar trabajando para ofrecer mayores producciones musicales.

El director del grupo Andino, Arturo Herrera, aseguró que en la actualidad es difícil tener un disco grabado, porque con los cambios económicos del país, desaparecieron varias casas discográficas, lo que hace que ahora los grupos tengan que optar por las producciones independientes, esto refiere una inversión bastante fuerte, pero esto se espera que sea retribuido por el público.

"Khuna Tata" contiene 13 canciones en diferentes géneros, un aporte importante al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero también hermosos ritmos andinos y otros, en su mayoría composiciones de los mismos integrantes.

Actualmente el grupo Andino lo integran: Natalio Ramiro Toco Roque, Arturo César Herrera Camargo, Milton Esteban Quiroga Mencia, José Edgar Méndez Enríquez, José Anacleto Condori Romero, Álvaro René Vidaurre Cordero, Juan Mauricio Toco Prado, Carlos Raúl Gamboa Bravo y César Eduardo Quintana Coca.

Comparte en Google Plus

PLSDL La Magia Del Vinyl

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario